viernes, 15 de diciembre de 2017

SOLSTICIO DE INVIERNO


Hay imágenes que se explican solas.
Año tras a año,por estas fechas, creamos un ambiente colectivo que parece permeabilizar nuestro ánimo. Por unos días parece como si a todo el mundo deseara la felicidad con más vehemencia, tanta, que para conseguir esa ficción vamos felicitándonos las fiestas los unos a los otros, seguramente con el objetivo final de que al mirar en el rostro alegre del amigo, del vecino, del familiar , nosotros mismos estemos un poco más contentos.
Los estados de humor se contagian.


Este año y llevamos muchos ya , no tenemos demasiados motivos para sentirnos demasiado felices como colectivo, sin embargo el solsticio de invierno llegará imperturbable a su cita y con la parte más fría del año, transitaremos de nuevo hacia una nueva esperanzadora primavera. No es nada extraño que estás fiestas de renacimiento sean tan antiguas i comunes.
" Per Nadal un pas de pardal " decía mi padre para recordar que el sol amenizaría a alargar u estancia sobre el horizonte y con el, el día se haría más largo. Disfrutemos la nieve que tiempo tendremos de disfrutar las flores. 


La nieve, como muchas cosas en la vida, en su justa medida nos hace felices, nos hace valorar el contraste y con el paso de los años aprendes que cada estación tiene su belleza. 
Se trata pues de estar en armonía con las oportunidades que se nos presentan. Los viajes tienen su encanto al tiempo que contribuyes a una tipo de negocio que intenta al menos dar respuesta a nuestras fantasías ingenuas. Los deportes de nieve son los campeones del tiempo que nos llega.


Fantasía es un paseo en las primeras horas de la tarde en los últimos días del otoño, nieve polvo y formas caprichosas cubiertas de blanco. Fantasía es también desear que las fiestas que nos llegan  sean lo más agradables para todos, pero en este mundo de entelequia que vivimos, no hacerlo sería un baño de realidad improcedente. Así que ¿ para que me tenían que servir las imágenes de uno de esos paseos por los paisajes nevados?  La verdad no encuentro mejor utilidad que desear con ellas, a todos mis amigos del FACE virtuales unos y muy de carne y hueso la mayoría, unas felices fiestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está pendiente de moderación.